lunes, 13 de junio de 2011

Sociales! El Reciclaje

1.¿Qué es reciclar?

Consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un proceso de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría decir que es la
obtención de materias primas a partir de desechos. Alemania y Estados Unidos son los que mas reciclan debido a que son países muy desarrollados.

2. ¿Por qué tenemos que reciclar?

Con el reciclaje evitamos el deterioro del medio ambiente.
-Reciclando ayudamos a solucionar, los problemas ocasionados por millones de toneladas de desechos sólidos producidos por los seres humanos en todo el mundo.
-Contribuimos a utilizar menos recursos naturales como agua y árboles.
-Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y energía producida por estos combustibles, que al quemarlos deterioran el medio ambiente.
Ahorramos tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos.
Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales reciclables.



3.La ley de las 3 Rs



Es decir: Reducir, Reutilizar y Reciclar.



Reducir:Reducción del consumo, es decir solo aquellos elementos que sean precisos y que respondan a las exigencias que nosotros requerimos.



Reutilizar:Es la acción de volver a ultilizar los vienes o productos. Es el segundo paso de la acción de disminución de residuos.



Reciclar:El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.



4.Tipos de contenedores y su uso



Contenedor azul: En el contenedor azul debemos depositar todo tipo de residuos domésticos que estén fabricados con papel y/o cartón. Por ejemplo periódicos, revistas,cajas de galletas...etc



Uno de los veneficios es que cada tonelada de papel que reciclamos supone evitar la tala de 14 árboles.



Iglú verde: En este contenedor depositamos el vidrio. Recuerda cada tonelada de vidrio que depositamos su contenedor tras ser reciclada, supone el ahorro de 1.200 Kilos de silicatos, (es decir minerales).




Contenedor amarillo: En este contenedor se deposita el plastico. Es decir cualquier tipo de plastico. Este tipo de recurso es muy importante ya que en el hay uno mas aún que es el petróleo.




Puntos limpios:Los puntos limpios evitan el impacto ambiental de los vertidos incontrolados contribuyen a la reutilización y reciclado de este tipo de residuos. En el se depositan todo tipo de materiales.




Depósitos de pilas: Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados.



5. Entrevistas



http://youtu.be/neVUp-rMtzs



Este video nos informa de como debemos reciclar y para qué.



6.Conclusiones.



Yo pienso que el reciclaje es muy importante en nuestra vida diaria ya que no solo nos afecta a los seres humanos si no que tambien le afecta al medio y origina que el calentamiento golbal cada vez vaya a más. Si no queremos eso lo mejor es reciclar y separar todos los reciduos en sus correpondientes contenedores. No es tan dificil nosotros, podemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario