jueves, 5 de abril de 2012

Actividad 10 WEBQUEST.

Van Gogh.
-Los girasoles--> Representa un jarrón con 12 girasoles de color amarillo, con un fondo grisáceo, el jarrón también esta dividido en dos colores y posee un fino relieve en los girasoles para destacarlos.
El pintor se inspiró en los colores de la fachada de su casa.
-Terraza del Café-->En esta pintura se intenta reflejar los colores áridos y darle sensación de profundidad al cuadro y nocturnidad.
August Renoir.
-El palco--> Destaca más a la mujer que al hombre, que en este caso lo vemos en la parte inferior de la pintura, con unos anteojos tapándole parcialmente la cara, sin embargo a la mujer la representa en primer plano, con todo su esplendor.
-El puente nuevo--> Capta la luz y el movimiento de la ciudad y el ajetreo del puente. Podemos observar carrozas, viandantes y farolas, quedando al fondo los edificios de la ciudad.
Alfred Sisley.
-La nieve en Louvecienne--> Uno de los muchos cuadros pintados en invierno, sobre todo
destaca la nieve, también vemos solamente a un persona que produce la sensación de fondo y lejanía.
- El puente de Moret--> Vemos un puente, y en el fondo se ve el pueblo. Este cuadro da sensación de tranquilidad y serenidad y como nos tiene acostumbrados el pintor, sensacion de profundidad.
Camille Pisarro.
-Castaños en Osny--> En este cuadro destacan los castaños y sobre todo la luz para crear profundidad, sin embargo las personas se les ve muy diminutas.
-Diligencia a Louvecienne -->Aquí vemos una característica típica de los impresionista, que es una escena de una pintura en el momento posterior a la lluvia, con la luz vemos el reflejo de agua en el suelo y a una persona como un paraguas. Este es otro cuadro con profundidad.
Claude Monet.
-Regatas en Argenteuil-->Destaca lo natural, barcos en movimiento, reflejados en el agua. Con la luz que les da difumina los barcos y las casas.
-Las amapolas--> Aquí destacamos los colores de las amapolas, en el fondo los árboles mas ocuros y cuatro personas, dos de las cuales más destacadas en la parte inferior.
Paul Gauguin.
-Mata Mua--> El cuadro refleja lo que el pintor buscaba, es decir lo exótico. Vemos un gigantesco árbol y una estatua. Vemos dos mujeres adorando a su ídolo (la estatua) y otras dos vestidas tipicamente de Thaití.
-El cristo amarillo-->Aparece un Cristo en la cruz con mujeres bretonas a su alrededor. Sus colores son vivos y muestra un paisaje con colinas y árboles a lo lejos, destacamos el color amarillo y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario