viernes, 19 de noviembre de 2010

Comentario video Semillas esclavas.

Unos de los alimentos que a dado de comer a casi todo el mundo ha sido el maiz. Las semillas han pasado de año en año hasta que llego un día que ya no fue así y se termió este ciclo. La biotecnología ha ayudado a obtener nuevas plantas transgénicas y nuevos productos que no serían posibles si la biotécnología.
El año pasado casi 14 millones de agricultores cultivaron produtos transgénicos. Casi todos era agricultores en vias de desarollo.
Monsanto una de las muchas empresas que se encarga de controlar los productos transgénicos, una de las cosas que controla es el maíz transgénico el maíz tiene ciertos problemas como el de encontrarse algun gusano.
España es uno de los paises que mas productos transgénicos cultiva cada año a mayor escala. Cuando las multinacionales presionan a los paises para que cultiven el unico que sede es España. No se sabe que va a pasar con esos produtso transgénicos no se sabe si son perjudiciales para la salud si provocan a alergias o algún tipo de enfermedad pero lo que si se save es que no son del todo seguros para el consumo humano y que hay que averiguar es que lo que contienen dichos productos con el fin de consumirlos con una mayor seguridad.
La industria de los transgénicos es una de las mas poderosas del mundo, estas mismas empresas son las que controlan el mercado de las semillas dia a dia.
El maíz transgénico esta rodeado de unas vallas protectoras para que no este en contacto con ningun otro elmento o cultivo ya que no se puede contaminar ni dañarlo.
Para un grupi muy importante de científicos del gobierno español los productos transgénicos son sin duda alguna muy sanos, los estudios que han hecho no demuestran segun ellos lo contrario de ninguna de las maneras. Piden que en españa antes de cultivar dichos productos hay que efectuar el protocolo al igual que en francia por ejemplo.
Muchos agricultores creen que los productos transgénicos no son para nada fiables y que se le estan yendo de las manos. Por ejemplo si hay un maíz sin productos y sin pesticida ninguno y otro transgénico, el maiz normal no dara mucha variedad de este tipo pero el transgénico dara mas pero no los da siempre en cambio el otra maiz si. Otra diferencia es que el maiz transgénicoo todos los años cambiara de precio mientras que el normal tendra el mismo precio siempre.
Hay veces que no nos damos cuenta de que tipo de productos estamos comiendo. Aunque no nos demos cuentra queramos o no comemos productos transgénicos por que por ejemplo el pienso que comen dichos animales que nosotros comemos contiene productos transgénico esos productos van a nuestro consumo y son los que nos pueden hacer daño o provocar algun tipo de enfermedad. Se ha investigado que es imposible que si eliminan los productos transgénicos eliminarlos al cien por cien de todos los alimentos por que perderia todo su sabor.
En Europa se ha perdido hasta el 70% de variedades de frutas y verduras que se cultivaban a principios del siglo XX. La agricultura ahora mismo en la actualidad se basa en muy pocas variedades de alimentos, estas variedades que eran tipicas de cada zona han sido olvidadas y han ido desapareciendo hasta que ahora casi ni existan. Nuestro objetivo es conservarlas por si caso tengamos que recurrir a ellas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario