viernes, 12 de noviembre de 2010

El futuro de la comida

En todo el mundo se cultivan miles de variedades de productos sobre todo el arroz en China.
Los precios de la comida eran más baratos y tenían una mayor disponibilidad. Año tras año se sembraban cada cultivo. Hoy solo se cultivan cuatro variedades de papas. Cuanto más pesticidas más costes y mas se contamina el aire, los cultivos y el medio en el que vivimos. Modificaron las semillas para que fueran mucho más resistentes y así no tener que echar tantos productos.
A dos agricultores les acusaron de violar la patente de los alimentos y de ser ilegales las semillas y los frutos que cultivaban y les querían quitar las semillas de los cultivos.
La mayoría de los agricultores necesitan las semillas y los cultivos para poder vivir. Esto se cuestiono a un juez a lo que este les respondio que no le importaba todo aquello que dijeran los agricultores, lo que le importaba al juez es , como habían llegado a allí elementos transgénicos a las semillas.
En el año 2001 los ciudadanos se enteraron que los alimentos transgénicos formarían parte de la vida diaria de cada persona. Lo que se temía es que estos alimentos provocaran reacciones alérgicas y algún otro tipo de enfermedad ya que estos alimentos no eran seguros para consumirlos. Lo que si proponen los ciudadanos es que se etiqueten estos alimentos y asi saber de que estan compuestos y consurmilos de una forma mas segura.
Estos alimentos se tenían que someter a un tipo de prueba para así poder venderla sin riesgos.
Al cabo de un tiempo los alimentos transgénicos son considerados similares a los productos originales. cosa que no son.
Depende de el lugar y la zona el alimento será de una forma u otra, como por ejemplo el maíz sus semillas son duras o blandas, depende eso de su clima.
En casi todo el mundo la venta de estos alimentos importados aumentaba cada vez mas.
Algunos alimentos como el maíz el trigo y la soja son considerados los primeros cultivos transgénicos. Antes los alimentos se consumían directamente de donde se cultivaban ahora los alimetos son importados día a día de otros paises.
AL cabo de un tiempo la biotecnología según los científicos podría proporcionar la manera de producir alimentos suficientes para la gente que psa habre.
En resumen estos alimentos transgénicos no van a acabar con el habre en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario